Calculando
Mezcla
Los arcanos si o no
Piensa tranquilamente en tu pregunta y elige 3 cartas.
Los arcanos 0 Los arcanos 1 Los arcanos 2 Los arcanos 3 Los arcanos 4 Los arcanos 5 Los arcanos 6 Los arcanos 7 Los arcanos 8 Los arcanos 9 Los arcanos 10
Los arcanos 11 Los arcanos 12 Los arcanos 13 Los arcanos 14 Los arcanos 15 Los arcanos 16 Los arcanos 17 Los arcanos 18 Los arcanos 19 Los arcanos 20 Los arcanos 21

Tirada del Tarot

Dos opciones

La vida nos confronta de vez en cuando con opciones binarias. Y a veces es imposible elegir. En este caso, el Tarot de Marsella y sus arcanos puede ayudarle. Aunque es un juego de cartas muy complejo, también se puede utilizar de una manera mucho más sencilla y así dar una respuesta del tipo sí o no.

Los arcanos si o no

Cómo funciona

Es posible asociar una respuesta positiva, negativa o neutra a cada arcano mayor del Tarot. En el caso de nuestro sitio le pedimos que elija tres tarjetas. Esto nos permite darle una respuesta más precisa. Así que si hay dos cartas positivas y una neutral, el resultado de tu pregunta será positivo en aproximadamente un 66%.

Es fiable la lectura?

No hice el test, pero es muy posible que desde un cierto número de lecturas, la respuesta media sea neutra. Esa es la visión matemática. Después depende de ti y el valor que das al azar. Lo cierto es que si decides seguir seriamente los consejos 'sí o no' del Tarot de Marseille, debes saber que es como si estuvieras siguiendo el consejo de un lanzamiento del tipo cara o cruz.

Por qué usar los arcanos sí o no?

Existen otras herramientas adivinatorias que permiten responder a una pregunta con un sí o un no.

Esta lista no es exhaustiva, pero es suficiente para entender que el tarot no es la única herramienta adivinatoria que tiene la capacidad de responderle con un sí o un no. Entonces, ¿por qué usarlo?

Si estás en la vida real, tu elección seguramente se hará en relación con el objeto adivinatorio que ya posees. En caso de que no tendrá nada, tendrá al menos sal en su cocina. Pero la técnica de adivinación es un poco compleja, es decir, hay que tener buenas habilidades interpretativas. Yo personalmente elegiré el péndulo porque es fácil de hacer uno. Obviamente un bonito péndulo hecho de un material noble es agradable de usar, pero también es muy fácil de hacer uno con una cuerda simple y un peso. Si prefieres la vida virtual, entonces todas las formas de adivinación están disponibles para ti. Por ejemplo, podría utilizar una bola de cristal gratis online. Su preferencia será simplemente su gusto.

Quién puede usar el tarot de Marsella?

En su versión completa, el Tarot de Marseille no es fácil de usar. Es necesario tener un buen conocimiento de las diferentes cartas, todas tienen significados complejos. Por otro lado, en el caso del tarot 'sí o no', es mucho más fácil. Cada carta tiene un valor positivo, negativo o neutro y la respuesta a la pregunta será la suma de estos valores. De este modo, todo el mundo puede hacer fácilmente una lectura de sí o no de los arcanos. Si estás interesado, el siguiente párrafo te dirá el valor de cada carta.

Los personajes

Unas explicaciones simplificadas sobre los 22 arcanos mayores del tarot.

El mago

El mago es el símbolo de un nuevo comienzo, nuevos proyectos y nuevas relaciones. También es el símbolo de los estudios y el trabajo. Sus fortalezas son la iniciativa, el coraje y la habilidad. Esta carta es una señal de que una oportunidad está abierta para usted. El mago es ágil, diplomático yingenioso. Se siente cómodo con la victoria, la fuerza y el éxito. Es un arcano positivo.

La Papisa

Este arcano simboliza la fertilidad, pero también es el símbolo de la riqueza interior y espiritual. Ella es la personificación de la observación y la paciencia, inspira en la meditación, pero también en la buena voluntad y la paz. Ella observa más que actúa y prefiere la introspección a la expansión. Esta carta de tarot es extremadamente positiva. La energía que libera es protectora.

La Emperatriz

La Emperatriz representa una mujer de poder. Es el símbolo de la inteligencia, pero también de la comprensión y el conocimiento. La intuición es un elemento clave de este personaje. Rara vez se equivoca, y está segura de sus propios juicios. Tirar esta carta del tarot de Marseille le asegura éxito, pero con una condición, saber escuchar los mensajes y seguirlos con confianza.

El Emperador

Este arcano evoca poder, autoridad, lealtad y responsabilidad. El Emperador es un estratega, una persona convincente, un líder. Él sabe lo que quiere y quiere tener un control de las situaciones. En el caso de una pregunta 'Si o No', es un arcano positivo.

El Papa

El Papa tiene un papel de mediador, mensajero, intermediario. Es un gran sacerdote del conocimiento y de la sabiduría. Libera y fortalece nuestros cuerpos y nuestras almas.

El Enamorado

Es la carta del tarot de Marsella que simboliza, por supuesto, el amor, pero sería muy reductor pensar que este arcano no abre las puertas a otros mensajes e interpretaciones. El Enamorado también simbolizan la elección, las decisiones, pero también a veces la vacilación, la dedicación y la sinceridad. Es un arcano de confianza, honestidad pero también de estabilidad emocional sin olvidar el deseo, la pasión, sino también la prudencia. El Enamorado es un carta del tarot de Marsella que revelará un mensaje positivo y que lo guiará si atraviesa un período de dudas.

El Ermitaño

A menudo, el camino profesional no será fácil, pero conducirá al éxito y al éxito para quien mantendrá su implicación hasta el final sin bajar los brazos. Es un arcano importante en el tarot de Marsella porque evoca el retiro y la fuerte necesidad de estar con uno mismo, de cuestionarse sobre su vida. En el caso de una pregunta 'Si o No', es un arcano neutro.

El Diablo

Simboliza energía, pero también exceso y violencia. Las palabras que lo caracterizan son impulso, abuso, traición, infidelidad, tentación y mentiras. En su sentido positivo, el diablo es sinónimo de pasión e intuición.

El Colgado

El significado de la duodécima arcano mayor es resignarse a esperar porque no hay otra solución posible en este momento. En el nivel espiritual, el colgado anuncia un período de retiro, un momento de gestación que se puede utilizar de manera gratificante y positiva para preparar un nuevo comienzo en la vida, nuevos proyectos.

El mat

El Loco evoca una fuerte necesidad de libertad, movimiento, escape. Pero, quizá te falta buenos pensamientos o tienes extraños impulsos. Una decisión apresurada podrían hacerte daño. Esta carta le recomienda pensar con cuidado antes de actuar: una energía mal canalizada puede ser una fuente de errores.

Valores fundamentales

La Justicia

Es una carta que indica la necesidad de utilizar su inteligencia, razonamiento y lógica. La verdad es primordial para conocer la esencia de las cosas. Hay un deseo de encontrar un punto de equilibrio, de tener una respuesta inmediata a una situación incómoda.

La Fuerza

Esta carta evoca fuerza, dominio de eventos, determinación, coraje, victoria. La Fuerza es representada con una mujer que cría un león sin violencia. Ella tiene el gesto correcto y tiene un control casi perfecto sobre la situación.

La Templanza

Arcano que indica una transformación feliz, una renovación positiva que trae alegría. Todo se hizo lentamente, has hacho un trabajo a largo plazo, pero ahora podes estimar que es hora de cosechar todo lo que se ha emprendido. El éxito ha sido difícil pero se ha avanzado mucho.

Resultados y consecuencias

El Carro

Esta carta evoca el movimiento, el entusiasmo, el impulso positivo, la mutación y el viaje. El carro está avanzando. La energía está presente y el impulso es positivo.

La Rueda de la Fortuna

Esta carta indica que las cosas van a cambiar. Podrás evolucionar, ir más allá que lo que conoces. Los eventos se moverán positivamente gracias a todos los esfuerzos realizados, pero recuerda que esta evolución está provocada por lo que ha hecho antes.

La muerte

La Muerte

Esta carta evoca la transformación (más bien radical) y luego el renacimiento. La muerte puede dar miedo en su representación, pero su significado no es perjudicial, ya que aquí la muerte es sinónimo de vida nueva. Si escoges la carta XIII, probablemente tendrá que acabar con el pasado, evacuar el dolor para dejar espacio para una mejor situación, experimentar un cambio necesario en su evolución. Para una pregunta 'Si o No', este arcano es negativo.

La Torre

Si escoges esta carta, probablemente has recibido malas noticias. Te sientes molesto. La adversidad, el fracaso, el orden de las cosas está alterado. Este arcano mayor te lleva de vuelta a una realidad bastante difícil.

El Juicio

Carta de los movimientos bruscos, cambios inesperados. Entendías todo lo que necesitabas, tienes las claves para entenderlo. Serás recompensado, renacerás, irás más lejos.

Los astros

La Estrella

Tarjeta que trae esperanza y cumplimiento. Sus sueños pueden hacerse realidad. Este arcano trae el cumplimiento de todas las esperanzas si se dota de los medios.

La Luna

Esta carta simboliza la intuición y la clarividencia. La sensibilidad también es una parte integral de este arcano que abrirá las puertas de lo invisible pero también lo inconsciente. El arcano de la Luna también es un símbolo muy poderoso para cuestionar temores profundos o sentimientos de ansiedad o inseguridad.

El Sol

Esta carta evoca el éxito, la felicidad, la realización, la alegría de vivir y el amor. El Sol es el arcano de la luz y simboliza la vida en su forma más lograda. Calienta corazones y cuerpos. Si preguntas una cuestión de forma 'Si o No', este arcano es positivo.

El Mundo

El Mundo te llevará directamente al cumplimiento y la realización de tus deseos y tus proyectos de vida. Es un arcano muy positivo que te predice el éxito total. Pero, el Mundo, también es un fuerte símbolo de la felicidad y una búsqueda del equilibrio y la paz interior.